Lunes :: 24 / 04 / 2017

Además Beevoz MAPA DEL SITIO

Prácticas y mercado laboral


Muchos universitarios se preguntan: ¿cómo sé si soy empleable?, ¿en qué debo trabajar para serlo?, ¿debo incorporar prácticas profesionales o internados en mi formación académica? La respuesta no es una sola.
En un mercado tan complejo y cambiante como en el que vivimos, necesitarás tener varios documentos esenciales y conocer qué te hace empleable ante un posible patrono. Esto puede parecer básico y hasta obvio pero es clave para tener éxito en un proyecto de vida profesional.

Algunos documentos básicos:

  resumé  Resumé

En tu resumé debes incluir información básica de contacto, educación, experiencias académicas o profesionales previas y un perfil personal que mencione tus destrezas generales, como pueden ser habilidades en computadoras o el manejo de varios idiomas. Además será importante que incluyas tus experiencias extracurriculares, tales como trabajo voluntario realizado y si perteneces a alguna asociación estudiantil o profesional.

 

 Carta de presentación

En el proceso de prepararte para ser empleable, deberás pensar a profundidad en quién eres, qué puedes y estás dispuesto a aportar en un trabajo y cuáles son tus habilidades. Es conveniente que prepares esta información a modo de carta de presentación y la lleves siempre con tu resumé, pues son documentos que se complementan. Mientras el resumé lleva tu información básica, en la carta de presentación puedes abundar sobre tus objetivos e intereses laborales.

Muestras de trabajos escritos

Esto dependerá de la posición a la que aspires en el mundo laboral. Como candidato a un empleo, te ayudará el demostrar que tienes destrezas para la redacción. Si además de presentar una muestra en español, puedes entregar una en inglés será fenomenal pues podrás demostrar que dominas ambos idiomas desde el principio. 


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad